Vegetal, el color tendencia del año 2020

Año tras año, Comex convoca a un panel de expertos en diversas disciplinas para realizar la tarea de pronosticar y dictar pautas de color, ellos se dedican a seleccionar y predecir qué tonalidades cobran fuerza para el siguiente año, para luego establecer un color que será tendencia junto con la gama de colores que lo acompañará. Es así como llega “Vegetal” el color tendencia para el 2020. Vegetal, es el color que actúa como alivio contra la contaminación visual y que permite cambiar la percepción de los espacios habituales de tu entorno, permitiendo generar un ambiente de armonía y bienestar.

La arquitecta Andrea Pinto directora y fundadora de Garaki, un estudio de arquitectura que destaca en Guatemala por ser especialistas en crear interiores con un diseño alegre y lleno de color. Fue invitada por PPG a vivir la experiencia del Comex Color Trend 2020 y sobre Vegetal el color del año comenta “para mí el color es magia y comunica sin tener un texto y sin tener que explicar, transmite por sí solo las sensaciones por medio de los espacios y objetos, en lo personal me encantó Vegetal, es un color que aunque es verde llega a ser neutro, lo veo en aplicación de gris y combinado con muchos colores, refiere paz y energía, juega a la perfección con las plantas dando vida y brindando confort en el espacio”.

Vegetal, nace como una manera de desconectarse del exterior, la tonalidad permite generar un ambiente de armonía en este entorno sumamente poblado y caótico. Yariela Almanza, gerente de color de PPG para Centroamérica comenta “El color vegetal nos remite a la naturaleza en su estado más puro, con añoranza por lo verde extinto. Podemos darle un toque de Vegetal a nuestras puertas, mobiliarios o en cualquier ambiente interior o exterior que se desee llenar de energía renovada”.

Si dudas en aplicar este color a tus espacios, te compartimos algunas razones para que te decidas a usarlo. La principal es que Vegetal puede armonizarse a la perfección con los acabados de concreto y los acentos de vegetación en los espacios. Puedes aplicar el color predominante en 2 paredes y reservar el tono intermedio para usarlo solamente en una pared, o bien, para crear franjas o bloques de color en alguno de tus muros. El color de acento lo puedes incorporar con tus muebles y accesorios, como alfombras, cojines, cortinas, lámparas y todos aquellos elementos que sirvan para darle un toque llamativo a tu ambiente.

Otra buena opción es utilizar la aplicación ColorLife Decorador, con la que se podrá tomar una fotografía y experimentar con el color Vegetal, para ver cómo lucirá cuando se haya aplicado. Así que, decídete a visualizar tus ideas y crear proyectos fuera de lo común de la mano de Comex.

Ver también

Alianza Empresarial para la Sostenibilidad lanza su primer Reporte GRI

Indicadores muestran reducción en consumo de energía, agua y emisiones de carbono Por primera vez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *