Venezuela: Cuatro personas pierden la vida durante disturbios

Por: Redacción

La noche del pasado martes, cuatro personas fallecieron durante una serie de disturbios originarios previos a las manifestaciones que tenían programadas la oposición y el oficialismo, informaron organizaciones.

El gobernador del estado de Zulia, Omar Prieto, publicó en su cuenta de Twitter que una de estas personas falleció durante un operativo que buscaba desarticular “planes violentos de la oposición” contra las movilizaciones.

Mientras que el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, informó que un joven de 16 años murió por una herida de arma de fuego en un enfrentamiento durante una manifestación en la zona de Catia en Caracas.

Otra de las víctimas es un hombre de 30 años de edad según fuentes policiales, mientras que del cuarto fallecido se desconoce su identidad.

Durante los disturbios fue quemada una estatua del fallecido expresidente Chávez (1999-2013) en la ciudad de San Félix, en Bolívar, en la medianoche del martes.

La tensión aumentó el pasado lunes cuando en medio de llamados opositores a la Fuerza Armada para que desconozca al presidente Nicolás Maduro, 27 militares sublevados (y poco después detenidos) robaron armas y se atrincheraron en un cuartel del norte de Caracas, exhortando a los venezolanos a salir a las calles.

Con información de AFP y CNN

Ver también

Biden vence en Georgia y Trump, en Carolina del Norte, según proyecciones

El demócrata Joe Biden ganó los comicios presidenciales de Estados Unidos en el estado de …