Vicepresidente de Banco Mundial visita zona de desastre tras erupción de volcán de Fuego

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, llegó hoy a la zona del desastre tras la potente erupción del volcán de Fuego del 3 de junio y ratificó el apoyo a los guatemaltecos con mecanismos de asistencia que ya están en marcha y que serán tema de una reunión con el presidente Jimmy Morales, esta tarde.

“El Banco Mundial tiene mucha experiencia en atención a desastres naturales”, dijo Familiar a periodistas durante su recorrido por la zona acompañado por el ministro guatemalteco de Finanzas, Julio Héctor Estrada.

Explicó que ya están en marcha procesos en los que participa el Banco Mundial, como la integración tripartita con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Europea en una de las mesas de trabajo dentro del Plan Nacional de Respuesta y Recuperación que implementa el Gobierno.

También en su cuenta oficial de Twitter, Familiar dio cuenta de su presencia en uno de los albergues establecidos por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) en este municipio de Sacatepéquez, donde reiteró todo el apoyo del Banco Mundial.

“Hoy visité junto con el ministro el albergue y centro de acopio de San Juan de Alotenango en Guatemala, uno de los municipios que están apoyando a las familias afectadas por la reciente erupción del volcán de Fuego. Reiteramos nuestro apoyo al país”, expresó en su mensaje.

Fuente: Agn