Vidrio da brillo e ilumina la Navidad guatemalteca

Desde hace 18 años el Grupo Vidriero Centroamericano ilumina árboles con botellas de vidrio para festejar la Navidad

Con una base de 3 metros de ancho, resguardado por una estructura de hierro de construcción, el árbol está decorado con 1200 botellas color verde esmeralda y azul, 2000 bombillas multicolor y reflectores luminosos. Estas botellas provienen del programa de reciclaje de VICAL, del cual se extraen aquellas botellas con características similares de forma, color y tamaño.

Este árbol de botellas de 6.5 metros de altura ha iluminado por 18 años la Navidad guatemalteca.    En 1999 brilló por primera vez y este año se continúa con la tradición de brillar en las cercanías de la Avenida Petapa.

“Es una tradición de la cual los vidrieros estamos orgullosos, que año con año adorna ésta parte de la ciudad y da la bienvenida a ésta época del año.”, comentó el ingeniero Luis Orozco responsable del montaje del emblemático árbol.

Eduardo Ordoñez, Vocero del Grupo Vidriero Centroamericano añadió que “La vidriera busca con ésta actividad enviar un mensaje educativo para la población, tratando de motivar al público para que el consumo que realicen durante ésta época tan bella sea un consumo responsable incluso desde el punto de vista ambiental, prefiriendo productos que favorecen al medio ambiente como el Vidrio”.

Cabe destacar que la mayoría de las botellas que se utilizan para decorar el árbol, también cumplen 18 años de regalar brillo e iluminar la Navidad gracias a sus características de belleza, transparencia, durabilidad y resistencia, mismas características que le permiten al vidrio un uso seguro en la conservación de bebidas y alimentos con lo que se cuida y se preserva la salud de las personas y el ambiente.

 

Mixco con árboles de botellas de vidrio

Con el objeto de enviar un mensaje de sotenibilidad y responsabilidad para el medio ambiente la Municipalidad de Mixco, decide utilizar  botellas de vidrio para la elaboración de los árboles de Navidad.  Esto  es algo que dicha municipalidad hizo en la colonia El Milagro en  2016 y que éste año se replicará engalanando otras dos ubicaciones en el municipio de Mixco.

Vical consciente de su responsabilidad como empresa, brindó asesoría para la instalación y donará alrededor de 15,000 botellas que conformarán los árboles.

Al respecto de esta iniciativa el vocero de VICAL, Eduardo Ordoñez comenta: “Nuestra empresa está consciente de la responsabilidad que tiene para con la sociedad en la que desarrolla su actividad productiva.   Esta responsabilidad hace que además de generar una importante cantidad de empleos, divisas y desarrollo para el país, apoye iniciativas tan importantes desde el punto de vista ambiental como las que está impulsado el alcalde Neto Bran desde su despacho, como lo es la promoción del envase de vidrio como un envase responsable y ambientalmente sostenible.”