Vuelve el máximo reto ciclista de Guatemala, este año en beneficio los abuelitos del Hogar del Padre Nery

Redacción

Por cuarto año consecutivo se realizará en Guatemala el circuito ciclista 24 Horas de Vida, una pedaleada de 24 horas que reúne a la comunidad ciclista de nuestro país por una causa social.

Esta actividad nace como iniciativa del Ciclista Máster Robin Martínez quien buscó darle al ciclismo una oportunidad de servir a quienes por alguna razón no pueden pedalear.

DE LA COMUNIDAD MISIONERA DEL CAMINO

La Comunidad Misionera del Camino es una comunidad Católica, fundada y dirigida por el Padre Nery Mijangos, trabaja al servicio de los sectores más marginados como los desamparados, los abuelitos enfermos y sin familia; las madres solteras sin hogar y sin apoyo, los niños sin techo. A todos ellos la Comunidad Misionera del Camino les proveemos un hogar digno y alimento.

La Comunidad está en capacidad de dar este servicio gracias a jóvenes aspirantes al sacerdocio quienes reciben en la Comunidad Misionera del Camino (COMCA) su educación y preparación religiosa.

COMCA cuenta con la venia del Arzobispado de Guatemala. Su orden sacerdotal y religiosa apenas inicia un largo proceso legal bajo el canon eclesiástico. Sin embargo, también está gobernada por una Organización No Gubernamental (ONG) establecida legalmente a través del Ministerio de Gobernación de Guatemala y fiscalmente sancionada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

RECAUDACIÓN EN 24 HORAS DE VIDA

En esta ocasión se ha convocado a todos los ciclistas de ruta, de ciclomontañismo, colectivos urbanos y todas las personas que usan una bicicleta como deporte, como entretenimiento, trabajo o como transporte personal, a que se unan pedaleando una, o más horas, junto a Robin Martínez.

Cada ciclista aportará Q35 por cada hora que participe. 

DEL CIRCUITO

El Circuito 24 Horas de Vida 2019 tendrá como punto de salida y meta la pasarela ubicada en la Diagonal 14 y 20 calle de la zona 5, donde estará también el Centro de Control donde comisarios y personal del staff del evento llevarán control de vueltas y tiempos.

Cada vuelta del circuito tiene 3.25 kilómetros.

En este punto habrá toldos de patrocinadores, entretenimiento musical, comida y sorteos al finalizar el reto de las 24 Horas.

EL RETO DE LAS SEIS HORAS

Para motivar a otros ciclistas “más atrevidos” se inicia este año con El Reto de las Seis Horas, en donde ciclistas que desean poner a prueba su capacidad de resistencia permanecerán junto a Robin Martínez seis horas pedaleando desde el inicio de las 24 Horas por lo que este reto finalizará el sábado a las 18:00 horas.

EN LO DEPORTIVO

Junto al propósito social de 24 Horas de Vida, este año Robin Martínez busca superar el récord de 484.25 kilómetros logrado en abril de 2018.  El sueño es pasar la barrera de los 500 kilómetros.  El registro de este año tendrá el aval de la Asociación de Ciclistas Máster de Guatemala -ASOMASTER- para establecer un primer Récord Nacional Máster de 24 Horas en Bicicleta de Ruta.

En 2017 la Federación de Ciclismo avaló el primer Registro Nacional de 24 Horas en Bicicleta, establecido también por Robin Martínez, con 377.6 kilómetros.

En el evento de 2018, la tercera edición, Martínez superó ese primer registro dejando el actual de 484.25 kilómetros.

No se conoce otro evento ciclístico igual en toda Latinoamérica.  El domingo 12 de mayo, a las 12:00 horas, se sabrá si Robin Martínez logró superar el actual récord, o el dorado sueño de los 500 kilómetros.  Se invita a la prensa nacional al banderazo de salida el sábado 11 de mayo, a las 11:30 horas, pues el circuito inicia exactamente a las 12:00 horas y al gran cierre el domingo 12 de mayo a las 12:00 horas.

DE ROBIN MARTÍNEZ

Al impulsor de 24 Horas de Vida, Robin Martínez, se le conoce por su trabajo como Cicloperiodista recorriendo en bicicleta la Ciudad de Guatemala en busca de lo que el ha llamado Periodismo Urbano.  Este trabajo que realiza desde el 2 de noviembre de 2010 le ha dado a conocer en muchos sectores de la sociedad, principalmente entre la comunidad ciclista a la que apoya con notas que promueven el Respeto al Ciclista y de Respeto del Ciclista, educación vial y seguridad al peatón.

Junto a su trabajo como reportero en bicicleta, Robin Martínez es un ciclista rutero activo en la Asomaster desde 2011 y ha participado en las Vueltas Internacionales Máster a Guatemala desde entonces en nueve ocasiones, y otros eventos por etapas.

PATROCINADORES

Esta cuarta edición de 24 Horas de Vida se realiza gracias al apoyo de patrocinadores como La Red, Corporación L&H, Clínica Dental Estética Dentofacial, Asomaster, Top Bikes, RDL Bicycling, Revive, Super Cola, Pepito’s Van, Nino Sport, LQ Diseño Gráfico, Eventos Ciclísticos con Juancho y Municipalidad de Guatemala.

Ver también

Según el presidente de Faeda, la venta de los aviones Pampa lll «no está caida»

El pasado jueves autoridades del Ejército de Guatemala dieron a conocer que darán marcha atrás …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *