Youtuber de México condenado a 50 años de prisión por liderar banda de secuestradores

Germán Abraham Loera Acosta, un joven de 25 años, quien manejaba un canal de YouTube donde ofrecía mensajes motivacionales y consejos para tener una mejor vida.  

Es condenado junto a otros cinco hombres a 50 años de prisión por el secuestro llevado a cabo en 2018 en Chihuahua, en el noroeste de México. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que, Loera era el líder del grupo de criminales que en febrero de 2018 secuestró a una abogada de 33 años cuando salía de su oficina. 

Él fue quien rentó la casa donde la víctima estuvo cautiva 48 horas, hasta que la Policía Cibernética descubrió su paradero y agentes de la Unidad Antisecuestros la liberaron y detuvieron a los secuestradores. 

La investigación también señala a Loera como la persona que exigió el pago del rescate: una cantidad de bitcoin que en aquel momento ascendía a unos US$2 millones,según la Fiscalía. 

«Siempre resulta sorprendente que una persona con ese perfil pudiera estar encaminando sus actividades, su quehacer diario y que hubiese ideado la comisión de este delito», reconoció el fiscal estatal César Peniche.

Vía: bbc.com 

Ver también

SAP brinda tecnología gratuita en la lucha contra el Coronavirus

• Compañía pone a disposición cinco herramientas para enfrentar la crisis a empresas, PYMEs y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *