Epson lleva a un diseñador guatemalteco a la semana de la moda en Nueva York

Epson Digital Couture Project 2018 apoya a los diseñadores a experimentar con las nuevas tecnologías en impresión textil digital para crear exclusivos diseños de alta costura.

Por cuarto año consecutivo Epson estará presente en la semana, la moda realizada en Nueva York, el show de moda donde se reúnen los mejores diseñadores del mundo. En esta oportunidad Centroamérica estará representada por el diseñador de moda guatemalteco Eduardo Figueroa, quien participa por primera vez en este evento utilizando la técnica de sublimación digital EPSON, la cual ha llegado para cambiar la forma en que los creativos diseñadores desarrollan sus colecciones.

 

“Para nosotros es un orgullo contar con la participación de un representante de tan alta trayectoria que pondrán el nombre de Guatemala y de Centroamérica en alto. La sublimación es una técnica que permite explorar la creatividad con estilos únicos y llenos de vida, ampliando la visión de los artistas”, manifestó Carlos Giraldo, Gerente de Ventas Centroamérica Norte de Epson.

Son cuatro los diseños del guatemalteco que estarán presentes durante el Epson Digital Couture Project 2018, temporada otoño/invierno 2018-2019, mezclando colores cálidos, colores fríos y diferentes texturas para crear una nueva experiencia para la temporada. Figueroa presentará sus diseños con estampados exclusivos en telas creadas con las avanzadas soluciones de sublimación textil digital de Epson.

 

“La tecnología digital ha cambiado cada industria y ahora está revolucionando la industria del diseño de moda. Las tecnologías de sublimación de tinta e impresión directa en textiles de EPSON ofrecen posibilidades de diseños en toda la industria de la moda y textil. El resultado final son estampados originales de la más alta calidad exclusivos de cada diseñador en telas que pueden definir y transmitir su propio estilo”, adicionó Giraldo.

 

Eduardo Figueroa se ha caracterizado por usar telas y tejidos elaborados artesanalmente, en diseños contemporáneos. En New York presenta una colección utilizando la tecnología de impresión textil digital Epson. Es un gran honor, siendo el primer guatemalteco que tiene la oportunidad de representar al país en este evento internacional. Como diseñador es un sueño presentar en Nueva York, durante la semana más importante de la moda a nivel Mundial gracias a la tecnología de impresión textil digital de Epson, quiero dejar el nombre de Guatemala en alto” mencionó Eduardo Figueroa.

 

“La tecnología de impresión textil digital de Epson me ha permitido desarrollar mis propios estampados para completar la visión que tengo para mis colecciones, con esta tecnología he logrado obtener telas con colores vibrantes y duraderos que se ven reflejados en cada una de las piezas de la colección a presentar en el NYFW 2018”, adicionó Figueroa.

 

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 80.000 empleados en 86 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

 

Para más información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/Epson), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).